domingo, 10 de abril de 2011

A mal pesimismo, buen resultado



Un empate, eso es lo que como mucho esperaba antes del Cultural Leonesa - Oviedo. El resultado 4-1 no deja lugar a dudas. Éstas eran lógicas viendo la racha del Oviedo desde que Pacheta (José Rojo Martín) se hiciera con el equipo asturiano y más lógicas aún viendo el abismo al que la Cultu no para de asomarse en las últimas semanas gracias a PROFUTLES, TAMARGOS y MONTEAGUDOS varios...

Lo hablado una y mil veces, en este grupo no se puede descender. Hay bastantes equipos que no saben lo que es un balón ni lo intentan además, y todos ellos vienen a empatar al Reino de León, así que complicado. Hoy se ha visto una vez más, el Oviedo muy mal, jugando al patadón más literal, se puso por delante para alegría de los cuatro mil azulones allí presentes y aunque tiene calidad en su plantilla no dio para más, una Cultural que por fin parece cuidarse de cometer errores y con un Chema Mato titular y con galones sacó el partido, que gentilmente como digo, el Oviedo puso a nuestro alcance. Además parece que Rubén Rivera comienza a irse de alguien y Quique a enseñar algo de esa calidad que se sabe tiene. Todo sumado a la no titularidad de Yagüe y dos buenos estandartes en el centro de la defensa (Martín Mantovani inmenso y el gran capitán Santi Santos).

Resumiendo, una buena tarde de fútbol, aderezada con un gran tiempo y una fenomenal gente asturiana disfrutando de la exquisita gastronomía y bebida de las tierras cazurras así como de su solecito (alguno pasará el Negrón bastante acangrejado), y una gente leonesa envidiosa de ese color que dan a la grada que recuerda a tiempos mejores del club bermellón y que tanto anhela vivir la gente de León.

En fin, que esperemos que pase rápido esta temporada para ambos equipos y que en próximas venideras nos veamos en categorías superiores, que es donde no se merecen estar sus directivas pero sí sus aficiones.


La frase: Domingo Cueto (Presidente de la Cultural, inhabilitado por juzgado como tal y como consejero de esta sociedad anónima) a varios periodistas: ¿A tí que coj... te importa cuanto se recaudó? ¿Te pregunto yo cuanto te paga tu jefe?. Esto es una sociedad privada y no tengo porque decir nada.
No se me ocurre nada jocoso ni original, sólo tacos e insultos. Únicamente diré que la vida pone a cada uno donde se merece...




PROFUTLE AL PAREDÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario