La situación comienza a ser irreversible. En este último par de años hemos escuchado una y mil veces lo del peligro de desaparición, no nos lo creíamos y ahora es real. Una ley concursal fue la estrategia elegida por quienes mandan ahora en la Cultu, en busca de no pagar las deudas contraídas y en busca también de como no seguir chupando del bote de las subvenciones, ayudas o como quieran llamarlas...
Yo digo "CLUB COLLO". Con todas las letras, te regalan un estadio de primera categoría, te lo mantienen y encima te otorgan un apoyo económico tan basto que los equipos de otras disciplinas recelan de ello, y con razón en algunos casos, champions league de por medio. Dígame si sólo tiene que pagar a los empleados del club, cómo se puede tener una deuda de cerca de tres millones de euros, cómo se deben más de 300.000 ¡a la seguridad social! (cualquier otro iluso ya estaría en la cárcel), cómo se adeudan los salarios de varios meses de una plantilla mileurista, ¿Cómo? Y lo que confirma todas las sospechas de socios, aficionados e incluso periodistas, cómo siendo culpable bajo sentencia de jurado de mala gestión, se puede tener tanta caradura de decir que han perdido mucho dinero y que hacen lo mejor para la Cultural, ¿Cómo?
No quiero hablar de historias del actual consejo de administración si en Mansilla presuntamente tal y si aquí en la Cultu hicieron presuntamente pascual, me acojono con perdón de la expresión, viendo estas declaraciones de un miembro del consejo, el cual es punto de mira de todas las críticas: "Todo lo que se ha escrito sobre mi persona habrá que probarlo. El que haya escrito algo sobre mí y no sea verdad, deberá probarlo, yo de él no dormiría tranquilo", no hablamos de ciudadanos cualesquiera, se prepara cabeza de caballo en cama...
La afición, soberana, ha salido a la calle a protestar cívica y pacíficamente por la actual situación de la cultu, con pancartas, tipo "SALVEMOS LA CULTU" o "NOSOTROS SOMOS LA CULTURAL", los consejeros ofendidos, no acuden al palco, excusándose en la agresividad de los insultos que dicen recibir, es decir, no quieren dar la cara.
Por su parte el ayuntamiento de León, encabezado por el Alcalde, dice estar trabajando para buscar una salida, fue al palco el día de la manifestación y no tiene nada que esconder, muy bien todo. Ahora bien, lo que siempre hemos escuchado de aficionados del Ademar o Baloncesto León (entre los que nos hayamos en Regulera Sombra, aunque seamos socios y vayamos más a ver a la Cultu, pero nos encontramos y los sentimos) que menos dinero a la Cultu y más a estos equipos. Ahora mismo nos empezamos algunos a sentir avergonzadados, como leoneses debemos querer lo mejor para todos nuestros equipos y sentimos que todo ese dinero del ayuntamiento (del bosillo de todos los leoneses) ha ido a parar a manos... (no se me ocurren calificativos) y no al buen servicio del equipo leonés, en este caso la Cultural. Pedimos el perdón que nos corresponde, pero también pedimos su apoyo. El Ayuntamiento que siga buscando fuentes compradoras, pero que no salga ya más dinero de los leoneses, al menos eso sí, hasta que este consejo se vaya de verdad.
Por último destacar la manifestación del nueve de Enero de 2011, en el que unas quinientas personas salieron a la calle para pedir la salvación de la Cultural Leonesa, más o menos un número semejante a la mitad de los actuales socios del club, y del número que se puede ver ahora en las gradas del Reino de León. Han acabado sí, con gran parte de la masa social del club que no cree en esta directiva, pero la afición es fiel, y ya sea saliendo a la calle o no asistiendo a partidos ni renovar carnés está rechazando esta pésima gestión, que no se dice así por cuestión de gustos, sino porque lo dice un juez, lo dice la ley.
Esperamos desde el equipo de Regulera Sombra que todo se solucione pronto. Se habla de posibles inversores para llegar a final de temporada, se habla de que ya no hay salida, se habla por parte del consejo de invertir 1,2 millones de euros en la ampliación de su PROFUTLE, cada uno a lo suyo, nosotros como aficionados, sólo queremos una Cultu que salga a ganar todos los domingos, una Cultu limpia, una Cultu Leonesa.
La frase: Dionisio Elías (consejero, accionista y gerente inhabilitado de la Cultural Leonesa): Con un 1,2 millones de euros el club estaría como una patena.
Definición de patena: Platillo de metal, generalmente de oro o plata, en el cual se ponen las hostias consagradas de la Eucaristía durante la misa.
Vamos que a pasar el plato otra vez y las hostias para los mismos ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario