lunes, 6 de mayo de 2013

Jornada 34: Fin de ciclo semiparalelo

SEGUIRÉ CAMINANDO

Seguiré caminando por el quebrajoso

camino de estos sueños míos.

Pararé de vez en cuando para sacarme

de las albarcas chinas y guijarros.

Limpiaré con mi manga desilusionada

el rojo sudor de mi frente ilusionada.

Apartaré las zarzas del camino, sacaré

alguna espina clavada en mi carne y

comeré negras zarzamoras para aliviar mi alma.

Siempre iré soñando que tus ojos

y el ondear de tus cabellos están a la vuelta del camino.

Tras una loma habrá otra loma y,

tras un valle, una montaña, otros pequeños valles

y más montañas.

Alimentaré mi cansado cuerpo

de los infinitos y dulces sueños de mi alma

e irá quedando en el viento

un maravilloso, triste e ilusionado camino

de indefinibles suspiros.










No, no soy aquel al que llaman Sabio de un pueblo con olor a verdura. Yo soy un hombre de campo y no quiero dejar de serlo, yo soy un hombre de campo como lo es el sol y el viento, yo soy un hombre de campo rebelde, duro y risueño. Yo soy Manolillo Chinato y escribo en Regulera ante la misteriosa desaparición del míster...










El fin de un ciclo llega, pero otros se abren. Llegó el otoño, llegó la muerte, ¡Mas no para todos! Hoy morirán hojas y animales. Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana darán con más calor a la tierra, de su muerte, pasado mañana, brotes de esperanza.  ¡Que yo no he muerto! Ni Chacarita tampoco. Cualquier amanecer echarán al viejo juguete de mi amor a un carro de basura, y alejándose en la amarga soledad oirá al carretero dar palos a su mula que todo se lo da por un poco de paja y, a veces, pochas uvas. ¡Que importa que me engañes si luego me sonríes!¡Qué importa ser poeta o ser basura! Anoche pasé frío en el cuerpo y en el alma... Anoche pasé frío y quedó mi libertad de amor helada.

Que este equipo está en la ruina, que otros no se apean de la burra, pero que en nuestro camino, no es la victoria lo que más anhelamos; viento y lluvia andante semiparalela, campos abnegados de libertad ¡y para los labriegos! ¡y los ganaderos! rebeldía de amor en los ojos beatos de los compañeros de faena comuniera...


¡QUE YO YA SOY DE CHACARITA! Que tú ya eres mi amor futbolero. Déjame seguirte a todas partes...

Déjame ir contigo rebelde y risueño.
Déjame ir contigo, libre como el viento.
Déjame ir contigo que en tí están mis sueños.
Déjame ir contigo...

o se irá mi sueño.








DATO CURIOSO:  ¡Que 118 puntos no son nada!




La Frase: Máximo dirigente de Murube´s Juniors en respuesta a una pregunta sobre jugadores del Orihuela C.F.: ¿De Orihuela? Miguel Hernández.
Mas que no somos tan poetas de papel y lápiz como de queso y vino.









Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero 
sin miedo a leyes ni a nostalgias 
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo, 
con la pura bandera de su raza. 
Manolillo Chinato en el vestuario de Chacarita.

1 comentario: