lunes, 22 de noviembre de 2010

Ecstasy...

Qué bonito es cuando tu equipo marca en el 95 de partido. Qué bonito es cuando son la entrega, la lucha, el corazón quienes consiguen lo anhelado.
Qué bonito es cuando te están dando el tiro de gracia y ese alma que no se sabe de dónde viene, que no se sabe si está, pero que siempre cuando pronuncias Cultural y Deportiva Leonesa la sientes en tu piel y es ella la que al final aparece respaldada por la afición que se hace sentir frente a una de las míticas de España y prorroga tu agonía...


Un empate a dos puede sonar a poco para salir del infierno en el que estamos, pero es mucho, lo es gracias a un delantero que no se sabe de dónde ha venido porque tiene mucha calidad para ser de aquí, y porque los dirigentes nos lo han traído en el mercado de invierno rascándose el bolsillo, Don Santi Santos, de profesión defensa, leonés de nacimiento, es posible una Cultu Leonesa, es posible.





No, ya no estamos en el infierno, allí no hay éxtasis como estos, ahora estamos asomando la cabeza cual mono burgos por la alcantarilla, ahora seremos zombies sí, pero este muerto está muy vivo, el cementerio es nuestra estación de paso, esperemos que el siguiente tren no se nos pase como antaño...



 




Hasta aquí en caliente, ahora seguiremos con el análisis en frío, Don Alberto Monteagudo, técnico de la Cultural Leonesa esta campaña, es un hombre que cae bien tanto a directiva, como a periodistas así también a los aficionados, yo también me incluyo, porque parece además de una persona empática, un tipo inteligente, hoy ante el Oviedo, al igual que al árbitro el partido se le ha quedado grande.



Hay quienes dicen que todavía no conoce el fútbol de este grupo, yo no lo creo, pienso que hace los deberes. Pero, lo de hoy clama un poquito al cielo. Su idea actual es que Vergara debe jugar sí o sí, algo que para algunos es un error con mayúsculas, yo sin defenderlo creo que no lo está haciendo del todo mal (eso sí, con Quique bien no hay color) pero esta no es la cuestión, la misma para afirmar lo que dije de la grandeza del partido para el míster, es que con empate a uno en el marcador y un jugador menos, tenemos a "no las meto ni al arco iris Yagüe" con tarjeta amarilla reventado y sin dar continuidad a las jugadas, a Don Kisamba Cedric con tarjeta también, que aunque ídolo de masas y cumplidor en el lateral, sin su compañero en banda Marín (expulsado) sufriendo lo indecible en ese costado y en el alambre constante de la expulsión por doble tarjeta.
Pues bien, del minuto 48 en el que fue el gol de Mena (el empate del que hablaba) hasta el gol del Oviedo minuto 75 no hubo cambios, casi media hora con esa situación, sí, quien acabó con nueve fueron los de azul, pero bien pudieron ser los de grana hoy (blanco de costumbre) creo yo...


A continucaión sí que llegaron las sustituciones, Curro por Chema Mato, músculo en lugar de toque jugando en posición de creación, no sé, quizás sea mi ignorancia la que no vió que Curro no pudiera con las botas (minuto 78 ya...) y Yagüe por Rubén Pardo (cambio de cromos), igual se dió cuenta que 10 minutos para que no le llegue ni una bola al bueno de Paquirrín, quién sabe, y por último entró Quique (homenajeado por Santi al dedicarle su gol) en el 82. No, ninguno de los que salió metió el gol del empate final como sabemos, el señor Santos fue delantero por unos minutos, y un genial Mena (quién dice que tiene los años que tiene o tenga porque es el mejor y tiene fuelle para esto y más) siendo el último hombre es más de una ocasión (sí con tres tíos que no jugaron más de 15 minutos cada uno...)


En fin que puede que sea el mundo al revés, que los delanteros defiendan, que los defensas marquen, que el entrenador cuando lo hace bien pierda y cuando no empate en el 95, que cuando parece que la Cultu está muerta tiene suerte y cuando estuvo bien... Pues eso, no recordaremos más viejas historias que pudieron ser gloria pero no...


¡Vamos León! ¡Aúpa Cultural!


La frase: Domingo Cueto (Presidente y consejero inhabilitado de la Cultural Leonesa): "Necesitamos savia nueva, y gente joven que venga a refrescar el consejo de administración de la Cultural"
Si va a ser que cada año además de 20 jugadores, también vamos a fichar a 10 consejeros...



Raquel del Rosario, tetas, Fernando Alonso
















Foto: Raquel del Rosario (mujer de Fernando Alonso y asturiana de adopción, canaria de nacimiento)

1 comentario: