viernes, 1 de julio de 2011

Cuando voy por la calle...










Hoy, iba caminando por la calle con mi camiseta de la Cultu, la del año en que Paixao metía los goles por docenas, la del año de Cervera, la del año en que vivimos el último playoff de ascenso a segunda...
Sentí algunas miradas, cabeza alta, y fijo que alguno quería compartir su pena conmigo, de seguro que otros se contuvieron un "ya era hora"... Pero hubo un hombre, de unos cuarenta, iba con su perro, se le veía persona extrovertida. Cuando estuve a su altura me espetó un: "¡Bueno, al menos ahora os queda el Madrid!". Yo incrédulo y algo perplejo, sólo supe reaccionar, con un "no" tres veces repetido y asentido con la cabeza a su vez y un "ni de palo", a lo cual su lengua no supo controlarse y replicó "como vais los dos de blanco..."


Fauna y Flora:


- Gente que pasa de todo y encima rezungan. Por desgracia ésta abunda en León, aparecen siempre cada cuatro años para votar a su ppartido y que no se evolucione. Actualmente, y según ellos las máquinas de la Cultural debían estar a pleno funcionamiento, la realidad es el descenso a tercera y la más que segura desaparición. Involución al pasado, involución al caciquismo apoyado en el borreguismo.


- Gente que se auto proclama inteligente. "Ya era hora de que desapareciera, la de dinero de los leoneses que se ha malgastado en ella". Ésta es su frase tipo. Creo que habrá que recordar a esta gente que el dinero que se invierte de los leoneses desde el ayuntamiento se malgasta en muchas otras cosas más. Está claro que el estadio es un malgasto para la división en que se encuentra (encontraba) la Cultu, pero esto no es lo que les disgusta, su raciocinio les lleva siempre a las subvenciones. Pues bien señores, quéjense, que no las den, pero no lo hagan contra la Cultural, háganlo contra quienes llevan malgestionando ese dinero todos estos años. Quéjense de Profutle, de sobretodo sus principales consejeros, porque ellos queridos lumbreras son los que han robado ese dinero de todos los leoneses. O acaso, si la empresa de basuras del Ayuntamiento de León desvía ilegalmente dinero que pagan religiosamente los leoneses hacia cuentas privadas, pedimos todos la desaparición del sistema de basuras, ¿no verdad? Pedirán responsabilidades a los gestores. No sé yo, es más fácil quedarse con basura y chorizos en la calle...


- Gente de la Ponferradina. Están en su derecho. Si se creó la rivalidad (no sé cómo ni porqué, y que nadie me diga que se lo lleva todo León estando en esta comunidad ficticia, de tercera división y centralizada en Valladolid, porque puede tener un accidente misterioso...) pues que rivalicen, eso sí, un consejo desde la mierda, cuidado que salpica, y mucho tal y como está el panorama en el fútbol nacional y regional... 


- Gente del Ademar. Hay un muy pequeño sector de la afición del Ademar, que no representa, ni mucho menos a toda la demás (entre la que me encuentro y tengo grandes amigos megahinchas) que también se alegra de esta desgracia. Su razón, así irá más dinero para el Ademar. ILUSOS. El dinero de las subvenciones (otra vez por medio) va a ser el mismo, igual menos, este año se mantendrá la cantidad del año pasado, el siguiente veremos, pero si algo tiene de bueno para el ayuntamiento este descenso es librarse de una subvención. O acaso, ¿Ha recibido el Ademar más subvenciones tras la desaparición de otros equipos de la capital? Ya respondo yo: NO. Es más, la existencia de la Cultu como club de 2ªB le venía de perlas al Ademar, comparación: Ademar equipo de balonmano en Champions, Cultural equipo de fútbol en 2ªB, quizás el Ademar debe recibir más subvención que el equipo de la ciudad del deporte rey de España, ¿no? Hagan ahora la comparación, a ver si el Ayuntamiento va a dar una subvención al Ademar similar a la de un equipo de tercera división de fútbol...
¡ADEMAR A LUCHAR!


- Gente de Valladolid. Estos especímenes también son curiosos. La rivalidad futbolística se ha ido apagando, por lo que se refieren en su mayoría a la que tienen Ademar y Valladolid. Aquí hay una relación con los del anterior grupo, y la verdad es que jode, jode que cuatro tontines leoneses piensen igual que sus máximos rivales, no sé en qué lugar quedan cada uno de estos dos, ni sé que decirles, bueno sí a unos que espabilen que tienen suerte de ser leoneses, a los otros, que nunca lo serán (leoneses, lo otro...).


- Gente del Baloncesto León. La verdad que personalmente no conozco a nadie que se haya alegrado del descenso de la Cultu. Pero si hay alguno, les remito igualmente al grupo minoritario de los del Ademar. De hecho me quedo con las declaraciones de su presidente, Joaquín Rodríguez:: “Lo ocurrido es muy malo para todos”
¡VAMOS LEÓN!


- Los que ni sienten ni padecen. Quizás se hayan enterado por el telediario nacional, las noticias locales ni las siguen. Les desterraría a todos.


- La gran mayoría leonesa.
- ¡Hay que pena lo de la Cultural! ¿Pero qué ha pasado? ¿No se habían salvado ya? 
- Sí. Pero esto es que descienden por no pagar a los jugadores.
- ¡Ay! ¡Pero qué lástima! ¡Y ahora! ¡Qué pasa!
- Pues a desaparecer.
- ¡Ay! ¡Pero cómo han hecho eso! ¿Qué fútbol va a ver ahora en León? ¿Al menos a los que no pagaron se les caerá el pelo no?
- ¡Qué va!
- ¡Pues qué vergüenza! Y qué tristeza...


- Y los que llevamos en el pecho un León tatuado y el escudo de la Cultural. Estamos apagados, algo en nos no funciona. Quizás la emoción de los recuerdos nos melancoliza. Quizás vemos los destrozos tras el descenso de River y pensamos ¿Por qué somos nosotros tan dejados-pacíficos? No se arreglará nada con la violencia, pero al menos nos desahogaríamos un poco y dejaríamos claro que se muere algo muy grande de León, y que es injusto.
No nos vale el Cultural y la Virgen Leonesa, no nos valen engendros, no. A mí al menos lo que me vale, es que la deuda que tiene la Cultural se haga pagar a quien la provocó y a quien se hizo cargo de ella. Justicia, y no olvido ni experimentos es lo que pide el aficionado. ¿Sois culpables? Pues pagad.
¡AÚPA CULTU!


Yo no sé de qué clase, sería el hombre que me espetó eso en la calle, aunque me lo puedo imaginar. Lo que sí sé a ciencia cierta, es que León, no puede ser del Madrid, porque vista también de blanco, nuestro blanco es como el de la nieve que en frío invierno cubre de blanco todo León. Lo que también sé es que León no puede ser del Barça por ser el que mejor juega, no nos vale, a nuestros hombres cuando saltan al campo se les tributa una ovación pues con su esfuerzo y su sacrificio, luchan con garra, buscando el gol. Y lo que por supuesto sé es que León no será un Ciudad de León, porque eso ni es orgullo de mi tierra, ni bandera de León.





La Frase: Javier Baena actual presidente de la Cultural Leonesa, tras ser preguntado por si es posible evitar la liquidación jugando en tercera división: "Sí, con sacrificio se puede conseguir".
Deja de engañar ya, vendemotos. Si no has conseguido 600.000 euros en todo este tiempo (ah no que estuviste también parado para hacer campaña para el PP) y para un club de 2ª B, vas a conseguir más de un millón con un club de tercera división...

1 comentario: