La temporada empezó a finales de Agosto, año de mundial, más trabajo, menos vacaciones, menos descanso y menos tiempo para una buena pretemporada. Aún así el sistema es el mismo que el del año pasado y me atrevería a decir que el de hace dos años también, dividir la campaña en dos períodos usando las navidades de intermedio.
Como buen engranaje este equipo tarda en acoplarse o mejor dicho en dar su mejor versión, su mejor juego, vimos en septiembre-octubre la derrota contra el Hércules, el empate ante el Mallorca y las dificultades en champions con Rubin y Copenhague. A esto le sucedieron grandes goleadas, tardes de buen fútbol inolvidables, exhibiciones como la del Madrid, Almería, Español, etc,... El Barça golpeó, y lo hizo con fuerza.
Pero llegaron las Navidades, y con ellas el bajón, no se sabe explicar si físico, psíquico o simplemente humanizador del mejor equipo que se puede ver en la actualidad practicar fútbol. En Sevilla y Gijón se perdieron puntos, contra el Arsenal un pase sin brillo (salvo alguna genialidad), y partidos ganados por la mínima sacados más por calidad e inercia que por otra cosa hacen que nos veamos de nuevo metidos en un período de inicio, de reseteo, antes de carburar, de volver a la mejor versión. Pero esto claro, no lo piensa un madridista, hoy mismo Roberto Carlos decía que el Barça está flojo y que el Madrid va de menos a más, otros van más lejos y se acuerdan todavía del picor que produjo el 5-0 haciendo juegos de palabras con los cinco puntos que separan a Madrid y Barça en liga y seguramente ya en el límite de la razón estarán algunos hablando de fin de ciclo como hace año y medio...
Resumiendo, que la temporada está donde quiere Guardiola, y salvo las lesiones (ánimo Abi) (vamos Puyi ¡vuelve pronto!), sanciones (Xavi contra Villarreal...) e inventos que no se pueden controlar, empieza el tiempo del segundo golpe, el golpe del KO, como si de un gran púgil se tratara, el Barça baila, aguanta y visiona el momento clave para asestar su mayor golpe, ésa es su preparación, ésa es su estrategia, lo veremos.
La frase: Manuel Preciado (entrenador del Sporting de Gijón): "Mi polémica con Mourinho ya es prehistoria"
Uy Preciadín no te queda nada que aguantar aún... Date que no te saquen un posible interés del Madrid por Riverita o de las Cuevas...
Foto: Yolanda Cardona, novia de Víctor Valdés
k pinta de warra
ResponderEliminar