martes, 11 de octubre de 2011

Disfrute por partida doble

Éso fue lo que pasó el pasado domingo en el Reino de León. Y es que a pesar de la tercera división, por unos momentos se vivieron momentos de alegría...





Y en otros, momentos para la leyenda...




6-2 Y a seguir remando.


miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Ojo al Villarato!

No, no vamos a entrar en que si al Barça le pitan menos penaltis que al Madrid (23-8 desde que volvió Floren al equipo merengue) o si Leo se tira o no se tira, o si Guardiola defiende al Diez o realmente critica a los árbitros. No hoy no nos centramos en eso.

Comencemos por ver el caso del jugador italiano de rugby el "vice capitano" Leonardo Ghiraldini que metió su dedo en el ojo de un jugador rival, de Irlanda concretamente y por el que ha recibido una sanción de quince semanas. Tres atenuantes: el jugador lo ha asumido, reitera que no hay voluntariedad y así lo ven los jueces y no tiene "antecendentes".


Las comparaciones son odiosas, dicen. Hoy seguramente algunos se inventarán una nueva excusa para que esta frase cobre aún más sentido...
Sanción para Don José Mourinho dos partidos, sanción para Don Tito Vilanova un partido.
Veamos, comparemos los atenuantes del jugador italiano con el entrenador portugués: No lo asumió, es más decía no conocer a aquel al que metió el dedo en el ojo, algo complicado ciertamente. ¿Voluntariedad? No hay que ser un experto en análisis de imágenes para ver que lo hace a posta y con saña además. Y casi del tema "antecedentes" ni hablamos.
En fin, yo no sé exactamente cuál de los mil comités de los que hablan periodistas y comentaristas ha juzgado esto, competición, disciplina, apelación, etc. pero se ha lucido.

Dicen que el fútbol y el Rugby no son comparables. Esto lo dicen sobretodo aquellos a los que les gusta y siguen el Rugby. Que el Rugby es un deporte de caballeros. Que equipos rivales enteros tras los partidos en el "tercer tiempo" comparten cerveza. Que cuerpos potentes de más de cien kilos y preparados físicamente rara vez se salen de las normas escritas y verbales (qué podría llegar a pasar en uno de esos enfrentamientos...) ¿El fútbol? ¿En España? Un tipo mayor, bajito y canoso puede provocar y agredir a su antojo que no pasa nada, que no habrá sanción competente y que encima si alguien se atreve a criticarlo será automáticamente vilipendiado. Cuánto nos queda por aprender...



Pero de todo esto ya fuimos avisados, Don Alfredo Relaño en uno de sus últimos artículos "Mourinho reunió hasta siete españoles", título muy adecuado para meter su pullita institucional del Villarato encubierto...
"Al Barça le costó más, [...] Y también porque a Messi le negaron un penalti que hubiera podido ser el 0-2. Guardiola lo hizo notar al final: "Si Messi cae es porque le han tirado, él no se tira". Y es verdad, nunca se tira, siempre intenta seguir. Me parece que le llevo contados tres penaltis sin pitar en esta Liga, quizá por eso se alarme Guardiola. ¿Y el Villarato? Sigamos atentos."
Sí amigos, ¡nunca antes alguien adivinó tan acertadamente el futuro! Él lo vio, el Villarato estaba cerca, algo iba a pasar. Tras más de dos meses por fin sale la sanción de Mourinho por el caso de la Supercopa. Dos partidos y como he escuchado si no eran más de cuatro ¡los podrá cumplir en otras supercopas! Toma patada a toda fe en la justicia. ¿Precedente? No lo creo para Osasuna o similar. Una cosa está clara, sancionar a quienes manejan tanto poder mediático entre comida y comida, entre cena y cena, está cada vez más complicado. Me los imagino, seguro con un cuadro con esta imagen para que no se les olvide hacia dónde tienen que ir, como se lee por ahí "Tu dedo nos marca el camino..."




¿Chupito o faria? ¡Pero es que hay que elegir! 
Tenemos un par de vídeos más que analizar, también de hace más de dos meses, le dejo aquí los enlaces. 
Bueno, ya si eso para la próxima comida, digo reunión de la comisión.











Mis dos últimas reflexiones a tenor de la calidad de los cómites sancionadores:
Qué pena que Materazzi colgara las botas y no fichara por un grande de la Liga...
Qué pena que Ballesteros no esté en un grande de la Liga...


La frase: Resolución del Comité de Competición por el caso del dedo en el ojo ajeno:
http://www.as.com/misc/sancion_supercopa.pdf
Tanto incoar, tanto incoar...






Foto: Un miembro de una de las comisiones del fútbol español liado en plena reunión extraordinaria.