"Si está muerto, sería la tercera vez este año"
Puedes pasarte media vida sobreviviendo , condenándote al conformismo, siendo quien no eres , encerrando la verdadera persona que llevas dentro, arrastrándote y mendigando un poco de buena suerte, pero cuando llega el momento... Entonces todo puede cambiar.
Cuando tu orgullo sangra por todos lados y te ves obligado a dar un giro a tu vida, empiezas a darte cuenta de como tienes que vivir realmente...
No es un estilo de música, no es una forma de vestir, no es una manera de actuar... Es mucho más que eso, es el pack completo de la vida, es comerte el mundo haciendo que este se rinda a tus pies al contemplar la seguridad que tienes en tí mismo, es ser un "rocknrolla" .
No sé si serán las camas de hipoxia, no sé si serán las inteligencias y pillerías de las que muchos hablan, no sé si quiera si será el 7, ese número mágico y para tanta gente de la suerte, lo que sí sé es que el 7 del Schalke, Don Raúl, tiene un algo con el gol que no es normal. Tírate todo el partido en tu casa dominando, teniendo ocasiones clarísimas, incluso alguna del propio Schalke, que por muy cazador, peruano, chino o japo que seas si no te apellidas González Blanco, de nombre Raúl no vas a enganchar la que tienes y señalar tu nombre y número a la afición que te odia y odia, sea cual sea...
Hoy hemos vivido una nueva exhibición de sacrificio y entrega de un jugador con más de treinta años, no en Italia, donde se quejan de que fuera de sus fronteras se jubile a estos jugadores por superar esta barrera, van a tener razón. Es español y juega en Alemania, da igual, es joven y parece que puede ser eterno, no necesita velocidad, no necesita regate, no necesita buenos jugadores a su lado, nada de esto tiene, lo único que necesita es un balón en el área y medio metro con el defensa, el gol está hecho.
No se puede negar, Raúl es un Rocknrolla. "Estoy muerto y a los muertos no nos gusta la compañía". Es la estrella, hace lo que quiere donde quiere, y si se le cruza porque un ricachón se le pone tonto en su club de toda la vida, se marcha a Gelserkinchen, un pueblo de una cuenca minera de Alemania y acaba por destrozar el récord de goles en competiciones europeas, que casualidad lo tenía un alemán, que casualidad en su antiguo club andan escasos de delanteros y tienen que fichar en mercados de inviernos a un togolés, y un togolés se puede llamar Manolito y ser muy bueno, pero no será un Rocknrolla...
La frase: Alfredo Relaño (director deportivo del diario AS): "Raúl como enemigo, aunque enemigo cordial. Va a costar verle haciendo por eliminar al Valencia de la Champions. Hago votos porque no lo consiga, pero también porque marque al menos un gol en esta eliminatoria, que supongo que será su despedida de la Champions [...]"
Y que va a resultar que los más Raulistas son los que le quieren jubilar...
Foto: María Luisa Cava de Llano (política de Alianza Popular primero y del Partido Popular después, es la actual defensora del pueblo en funciones)